Una carta para mi familia y amigos

12 Noviembre 2015

Querida familia y queridos amigos,

Les escribo esta carta para compartir un poco de las muchas expereriencias que e tenido en Washington D.C. Antes de comensar mi año de servicio no tenia la menor idea de lo que hiba estar haciendo. Tuve 2 entrevistas para dos organizaciones diferentes. Como saben ahora, soy voluntaria para una organizacion que ayuda a los indigentes con recursos para ayudarlos a encontrar casa de bajos ingresos o en general un techo donde dormir.

Mis dias en Capitol Hill Group Ministry son de Lunes a Miercoles y me despierto con muchas ganas y alegria de dar mi servicio . Convivo mucho con los indigentes en el desayuno que la iglesia probe, en el almuerzo y tambien cuando camino las calles. Habeses se me hace dificil referirme a ellos como indigentes o mis clientes porque ellos confian en mi. No somos extraños ahora somos mas como hermanos en Cristo. No hay una barrera que nos separe porque logre abrir mi corazon y ver mas alla de su situacion. Cuando camino las calles me saludan como si nada o me dan abrazo. Se siente chido que los puedo ayudar y a la misma vez mostrarle a las demas personas de la comunidad que no hay nada de raro en ayudar a alguien pobre de esta area. Al principio sentia feo que personas vestidas de traje me voltearan a ver con cara de “y ella que esta haciendo hablandole a un desamparado,” ahora es todo lo contrario me animo a echarle mas ganas a ser un ejemplo para los demas para que ayuden a los necesitados. Aparte de ayudar en esta organizacion, tambien me apunte a otro organizacion que corre con personas que se estan recuperando ya sea de adicciones o salieron de la carcel, cosas asi, los lunes miercoles y viernes. Corremos a las 5:45am, este programa ayuda a las personas a mantenerse en forma pero mas importante tener a voluntarios que les den animo para seguir adelante con sus vidas.

La situacion en D.C es critica porque el costo de vida es muy alto. Muchas familias se quedan en albergues o asilos y su situacion de vida es fatal. Hace años atras el alcalde abrio un hospital, D.C General, que habia estado cerrado por varios años pero como el clima de invierno se puso muy frio y no tenian suficiente espacio en los otros asilos de la ciudad tuvo que abrir el hospital para que las familias tuvieran refugio. El estilo de vida que llevan estas familias es muy inestable y no es saludable. La alcalde que esta en pocision ahora, quiere cerrar el hospital y construir mas albergues. La meta de la ciudad es terminar “homelessness” para el 2017 pero eso se ve muy dificil. No hay trabajos que pagan lo suficiente para que una familia pueda vivir sin pedir asistencia de el govierno. La lista de espera para casas de bajos ingresos esta por los cielos, asi que veo muy dificil llegar a esta meta. Si tengo la esperanza de que se puedan terminar estas injusticias en D.C y en todo el pais.

Aparte de mi servicio, la ciudad es genial. La ciudad tiene muchos museos que son gratis, sitios de historia y monumentos que se pueden visitar. Yo trabajo cerca del capitolio y vivo a las afueras del centro. Me encanta regresar a casa porque no estoy donde esta todo el movimiento. La ciudad esta llena de arboles y de un parque donde se puede apreciar la naturaleza. (A mi me encanta ir al parque a caminar y disfrutar el aire libre). Yo uso la bicicleta como forma de transportacion en todo clima. 😀 Lo se estoy un poco loquilla por andar en bici y este frio o lloviendo pero, disfruto mucho el aire libre. Antes andaba en autobus pero duraba una hora en llegar con todas las paradas y ahora solo duro 40 minutos en bici. Cuando usaba el autobus asi platica con las señoras que se veian hispanas. Hay muchos de El Salvador y Centro America y muy pocos Mexicanos. Me estoy haciendo experta en bailar salsa y bachata porque aqui no se baila la banda :(. La comida esta rica ahi muchas opciones para mi que soy vegana 🙂 pero no hay comida autentica Mexicana :(, fui a un restaurante Mexicano pero los cocineros Salvadoreños, es curioso.

Bueno eso es poquito de mis experiensas si tienen preguntas me pueden escribir :). Me encanta escribir cartas y mandarlas por correo. Los extraño mucho familia y amigos. Vivan largo y prosperen. 🙂 Dios los bendiga.

Leave a Reply

